Mes con mes el cuerpo de las mujeres con edad de procrear pasa por el proceso de la menstruación, con esto padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humos y otros malestares, por ello, científicos desarrollaron “Seasonique”, un anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces al año.
Este anticonceptivo es una píldora aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) que se toma de manera continua durante 91 días para prevenir embarazos no deseados.
Teva, el laboratorio encargado de producir estas pastillas explicó que los primero 84 días se deben tomar las pastillas que contienen levongestrel y etinilestradiol y los otros 7 día se toman píldoras que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno y reducir los síntomas debido a la baja de hormonas y así reducir el sangrado.
Con este nuevo “calendario” el numero de menstruaciones se reduce, asó como los síntomas relacionados con el sangrado y las alteraciones del humor durante la menstruación.
En cuanto a la efectividad, como anticonceptivo supera el 99 por ciento, y no repercute a la fertilidad pues tras la suspensión del mismo se recupera el ciclo ovárico normal.
Sin embargo, existen efectos secundarios con este tratamiento como:
Coágulos en la sangre
Hipersensibilidad de senos
Inflamación en la cara, labios, boca, lengua o garganta