Ya con los 12 equipos dentro de la zona de playoffs, se puede dar por comenzada lo mejor de la NFL, teniendo en cuanta que los juegos de comodín son considerados unos de los más entretenidos de la postemporada.
Estas son las virtudes y desventajas de los grandes favoritos a llevarse el Super Bowl 51, con sede en la ciudad de Boston:
Empezamos con los favoritos de la NFC:
Los Cowboys de Dallas, quienes tendrán su primer juego por la ronda divisional el 15 de enero. Si los leones de Detroit, logran ganar como comodín a Seattle, los Vaqueros recibirán a Matthew Stafford y compañía.
Si los Halcones Marinos gana a Detroit, Dallas recibirá al ganador entre el compromiso de Gigantes de Nueva York y los Green Bay Packers. Los motivos para poder ilusionarse de estos vaqueros, es que fueron los mejores de la conferencia en todo el año. Llegaron sin lesiones a los playoffs, a eso agregarle su gran ventaja que tienen jugando como locales, ya que no saldrán de Texas durante toda la postemporada.
Los empacadores deGreen Bay, se metieron de lleno a la postemporada y son amplios favoritos junto con Dallas y Patriotas a llevarse la corona de campeón, y es que este equipo contempla una de las mejores defensas del torneo.
Lo preocupante para “los cabeza de queso” es que uno de los descalabros más dolorosos y que puede repercutir fue la derrota ante Dallas, en temporada regular. En ese entonces los dos venían con grandes números, sin embargo, los de la estrella solitaria supieron sobreponerse, cosa que podría repetirse si Aaron Rodgers y compañía no se cuidan.
¿Por qué es esto es una desventaja? Fácil, pues porque estos dos son los grandes favoritos a llevarse esta conferencia, y con este antecedente Green Bay las lleva de perder, pero en postemporada todo puede pasar.
Seguimos con los de la AFC, conferencia donde Kansas City es el aspirante número uno para enfrentarse a los Patriotas por el pase al Super Bowl 51.
New England Patriots, que de la mano del ya legendario Bill Belichick se consagraron campeones de división una vez más. Ellos descansarán la primera semana de los playoffs, esperando rival. Si Miami logra imponerse ante Steelers, los Delfines estarían viajando a Foxboro.
Pero si Steelers, logra llevarse la victoria contra Miami, los “Pats” recibirían al ganador del compromiso entre los sorprendentes Raiders y Houston. No hace falta mencionar las ventajas de los dirigidos por Belichick, que quienes liderados por el ya histórico Tom Brady, duentan co una amplia gama de virtudes, defensa, ofensiva, liderazgo, coach; los Patriotas año tras año son los amplios favoritos a llevarse el Super Tazón, haciendo un poco difícil encontrar defectos en un plantel que terminó con siete triunfos consecutivos, 8-0 como visitantes, 6-2 en casa, un equipo totalmente completo.
Terminamos con los Jefes de Kansas City, quienes de manera angustiada pero bien jugada, lograron llevarse el título de división. Obteniendo así una semana de descanso, esperando contrincante.
Si Steelers llegaran a ganar a Miami, estos disputarían la final de conferencia el 22 de enero en casa de Kansas. La ventaja de los “Jefes” es que tendrán una semana de reposo aunado a que ningún jugador de su plantilla sufre de lesiones, es decir, contará con plantel completo para el día del partido.
Sin embargo, su más probable rival, los Acereros de Pittsburgh, han sido su dolor de cabeza durante estos años, al tener marca de 21- 10 frente a Kansas, por lo que agradecerían bastante si Miami hace su trabajo frente a la cortina de acero.
Pese a que Raiders, Steelers y Seattle son comodines, no hay que darlos por muertos, ya que son equipos que pueden despertar su mejor fútbol en estas instancias. Lo mejor de la NFL está por venir, y ya es cuestión de nada para ver quién será el nuevo campeón tras la caída de Denver.