Con motivo del CES 2017, Dell renovó su gama de laptops XPS 13. Estos nuevos modelos adoptarán el formato 2-en-1 y abandonan todo concepto tradicional de portátil. Para ello, la compañía incorporó una nueva bisagra capaz de rotar 360 grados y, por consiguiente, utilizar el ordenador en diferentes posiciones.
A parte de la nueva bisagra, el nuevo portátil no muestra cambios destacables a nivel estético. Los materiales de construcción siguen siendo los mismos y su pantalla InfinityEdge continúa siendo uno de los principales atractivos del portátil.
Siendo este nuevo ordenador de Dell 2-en-1 uno de los más pequeños del mercado pese a 13.3 pulgadas de pantalla que tiene.
La compañía ofrecerá dos paneles para sus clientes: uno de resolución Full HD y otro con una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles. En ambos casos se incorpora tratamiento mate para evitar reflejos.
En su interior tiene un procesador de la familia Core M. Concretamente tienes la posibilidad de escoger entre Kaby Lake Core i5.7Y54 y Core i7-7Y75.
La potencia es algo inferior a la gama tradicional de Intel, pero no requieren la inclusión de ventiladores en el interior del equipo. El resultado es un ordenador más silencioso, eficiente térmicamente y con dimensiones reducidas.
Pueden incorporar hasta 16 GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento interno según la configuración escogida. La autonomía alcanza hasta 15 horas en el modelo con pantalla Full HD.
Dell XPS 13 2-en-1 se comercializará en Estados Unidos por 699 dólares desde este mismo mes.