En primeras operaciones bancarias del año, el dólar sube a un precio de 21.05 pesos menudeo, con cinco centavos más que al cierre del viernes pasado, esto debido a un feriado en los mercados financieros en el mundo, un día después de las celebraciones del Año Nuevo.
En la última sesión del año 2016, la divisa estadounidense cerró en 21.00 unidades a la venta.
Hasta el día de hoy, a la compra, el dólar cotiza en 20.30 pesos, en ventanillas de Citibanamex.
La moneda mexicana está a la espera de datos económicos relevantes esta semana, luego de haber cerrado uno de sus peores años desde el 2008.
El dólar cerró 2016 con una apreciación anual de casi 4 por ciento, siendo su cuarto año consecutivo de avances. Pero en las últimas tres jornadas de la semana pasada la moneda perdió más de un 1 por ciento, debilidad recalcada el viernes por el alza súbita del euro en las sesiones de Asia.
Respecto al IPC, principal referente de la Bolsa Mexicana de Valores, opera con un alza de 0.01 por ciento, en 45 mil 648.32 puntos.
Los mercados operan con ligeros cambios en una sesión de poco volumen de operación, ya que existe una ausencia de inversionistas extranjeros debido a que al inicio de año los mercados financieros de Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos permanecen cerrados, lo que reduce al número de operaciones.
Los precios del petróleo operan con descensos, donde el crudo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.09 por ciento para quedar en 53.72 dólares por barril, en tanto que el tipo Brent pierde 0.05 por ciento a 56.82 dólares por barril.