Redacción/El Nacional


Desde hace algunos años, la salida de Arjen Robben del Real Madrid hacia el Bayern Munich había sido una incógnita muy grande. Mucho se especuló sobre una posible indiferencia con Florentino Pérez, pero ahora el extremo ofensivo ha revelado la verdad.

En entrevista para un medio televisivo, Robben aclaró que lo vendieron para así recuperar algo de la inversión que hizo Florentino con los fichajes de las actuales estrellas del equipo, como Cristiano y Benzema.

“Nos dijeron a mí y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme”, explica. “Había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo”, insistió.

A pesar de tener sus mejores momentos con el Bayern, Robben admitió que para él fue un paso atrás dejar a los merengues.

”Fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí”, finalizó.

Arjen Robben fue presentado el 24 de agosto de 2007 en el Santiago Bernabéu, aproximadamente dos años después, el 27 de agosto de 2009, fue cedido al Bayern Munich, aunque no se precisó el total de la transacción, los medios manejaron 25 millones de euros.