Quirino Ordaz Coppel rindió protesta como el nuevo gobernador del estado de Sinaloa, esto en medio de protestas por los adeudos que dejará la administración del ex gobernador Mario López Valdez.
Afuera del Congreso local, donde Ordaz Coppel dio protesta, se reunieron policías estatales, municipales y viudas de agentes, que con mantas pidieron al gobierno mantener la jubilación a los 25 años de servicio, así como mejores prestaciones y salarios.
Al igual los constructores del estado Ángel Flores, se hicieron presentes previo a la sesión solemne de cambio de poderes en el estado.
En mantas que fueron colocadas en góndolas, los contratistas dijeron que el gobernador saliente no cumplió con sus pagos correspondientes.
“Contratistas del estadio de béisbol de los Tomateros, afectados por la falta de pago de Malova” y “Malova pone en riesgo el patrimonio de las empresas sinaloenses”, relata el diario local.
En las últimas dos semanas se registraron en Sinaloa manifestaciones de jubilados y pensionados, trabajadores sindicalizados, constructores, maestros y policías por falta de pagos del Gobierno estatal.
En el recinto legislativo se encontraba el mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Durango, José Rosas Aispuro; Sonora, Claudia Pavlovich; Nayarit, Roberto Sandoval; Guerrero, Héctor Astudillo; y Zacatecas, Alejandro Tello, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.