Este domingo 1 de enero de 2017, Marco Antonio Mena Rodríguez rendirá protesta como gobernador de Tlaxcala, en una ceremonia que se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, en donde su administración será de 4 años con 8 meses.
Mena Rodríguez, de 48 años de edad, obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones del 7 de junio, en donde abanderó una coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el local Partido Socialista (PS).
En las últimas semanas, de cara a la asunción al poder, Mena se reunió con expertos en materia de desarrollo regional y empleo, para hacer un diagnóstico sobre la situación de Tlaxcala.
A través de mesas de trabajo abordó temas como salud, gobernanza, empleo y desarrollo económico.
Así mismo, el mandatario electo adelantó que fortalecerá a la industria turística “como identidad estatal y generadora de empleos; este movimiento administrativo se realizará sin erogar recursos adicionales”, apuntó.
Por su parte, Mena ha señalado que el empleo será de los principales temas en los que trabajará.
“Vamos seguir impulsando todos los elementos que Tlaxcala tiene a su favor para que se nos siga distinguiendo como un lugar en el cual no solamente es conveniente invertir, sino que además ofrecemos ventajas en comparación con otros estados, mejorar el clima de negocios es tan importante como seguir atrayendo inversión que genere empleo”, expuso en su momento.
Reiteró que su administración impulsará que la gente sea emprendedora, para que puedan crear empleos y apoyen el desarrollo.
Asimismo, buscará realizar un gobierno transparente en el uso de las finanzas públicas y eficaz en la aplicación de las políticas públicas.