Una turista argentina de nombre Belén Mirallas, sufrió un intento de abuso sexual cuando un sujeto se le acercó y tras entablar una conversación, la derribó e intentó violarla, esto en Playa del Carmen, Cancún.
Tras sufrir esto, decidió subir un video el día de ayer, donde explicaba lo que había sucedido, ”Hola a los que me conocen y hola a los que no, soy Belén, estoy en Playa del Carmen y el día 25 de diciembre sufrí un intento de violación”.
En el video, narra cómo sucedieron las cosas.
“Yo iba caminando por la playa como a las ocho y media de la tarde… estaba de noche, y mientras iba caminando se me acerca un tipo que se veía simplemente normal, empezó a caminar a mi lado, intenta entablar conversación conmigo…”
Después de especificar toda la situación, llegó un momento en que la joven realizó una llamada y en su distracción “el tipo” la ataca por la espalda, la tira al piso, la sostiene del cuello y la tapa de la boca.
“El tipo me tapa la boca para intentar callarme y me dice “cállate perra”, dice la joven con la voz entrecortada.
Luego del forcejeo, la joven logró liberar su mano derecha con la que apretó la tráquea de su agresor y al hacerle suficiente daño, él le dio un puñetazo.
Después de darle el golpe a la joven, en ese momento se aleja y empieza a correr.
“La verdad es que yo no sé si lo que lo alejó fue el hecho de que yo respondí al ataque, si fue el hecho de que yo gritará, si fue el hecho de que venía alguien con una linterna, pero de verdad en ese momento yo pensé que iba a matarme”, dijo la joven entre lágrimas.
Aseguró que al momento de acudir a levantar su denuncia ante la policía, le manejaron como un intento de robo y no como una violación.
“No se trata de saber defenderse, solamente hay que educar”, dijo la joven sobre este tipo de situaciones que viven las mujeres a diario.
“En fin. Solamente quería decirles que yo estoy bien, pero que las mujeres en general no estamos bien en la sociedad, no estamos en una situación cómoda ni mucho menos, nos están matando” finalizó Belén.