Alejandro Santana/El Nacional
Todo principio tiene un final, y como ejemplo está el ciclo de la vida, donde se nace, se crece, y se muere, esta es la etapa que todo jimenense espera a que suceda con los problemáticos y ya tradicionales baches que existen por las calles no solamente de las colonias, sino también de las calles principales de la ciudad.
Los baches ya han pasado por varias etapas de este ciclo, pero en este tema, las etapas se han distorsionado pues lo baches en Cadereyta ya han nacido, han crecido, y ya se han reproducido, esperando a que la última etapa llegue para que este tan mencionado y esperado ciclo, llegue a su fin.
Pues debido a las fuertes lluvias que se han dejado caer en gran parte de la región, las calles del municipio de Cadereyta Jiménez se han visto afectadas por esta situación, pues al circular por ellas, presenciar las inundaciones causadas es lo más fácil para cualquier conductor.
Las inundaciones son provocadas en parte por la falta que hace el drenaje pluvial, pues el agua se queda estancada sin contar con salida alguna.
Otras situaciones que realmente han venido afectando a los ciudadanos, especialmente a los automovilistas son los ya tradicionales baches, causando una gran molestia en los conductores que al caer en ellos, sus vehículos se en dañados.
Por su parte, la administración municipal ha dado un acuerdo en una sesión de cabildo, donde quedó sentado que a los conductores de los vehículos que sufran algún daño a causa de los baches, es necesario reportar de manera inmediata al departamento de vialidad para que se realice el peritaje correspondiente, donde se tomara el conocimiento, fotografías del lugar, así como del daño, y acudir además a las oficinas de tránsito para realizar el reporte por escrito explicando la manera en que ocurrieron los hechos para que así puedan ser evaluados los daños para que se dé la indemnización correspondiente.