Daniela Rodríguez/El Nacional
Cerca de 500 títulos de propiedad son los que se han entregado en el municipio de Guadalupe, según informó César Garza Villarreal, alcalde de dicho ayuntamiento, durante el 41 aniversario de Fomerrey.
Unas de las principales colonias beneficiadas fueron: Nueva Almaguer y la Unidad Piloto, conocidas como los centros tradicionales de Guadalupe.
Referente al programa implementado en Guadalupe del pago puntual de Impuestos, el edil mencionó que alrededor del 70 por ciento de los contribuyentes del municipio de Guadalupe fueron beneficiados con este programa.
Estas cifras son 20 por ciento más, de contribuyentes que están pagando a tiempo sus impuestos y se están beneficiando de cero aumentos de valor catastral, recargos y sanciones, y pagan sus impuestos en cantidades módicas
Guadalupe recibirá en el presupuesto estatal en 2015 la cantidad de mil 600 millones de pesos, cuatro por ciento más que el año pasado.
“Es una cantidad que es el ajuste de la inflación y esto nos obliga a mantener una política de finanzas públicas conservadora para poder entregar buenas cuentas al final de mi gobierno”, apuntó Garza Villarreal.
Por otro lado reiteró que el municipio está en orden en cuanto a la ley de pavimentos, dejando en claro que la etapa de desarrollo de Guadalupe fue alrededor de 20 años.
El gasto que realizó el municipio en este año en cuanto a pavimentos es de 160 millones de pesos cada año, y el municipio cuenta con 400 millones de pesos para darle mantenimiento a sus carpetas de asfaltos.