Redacción/ El Nacional


Equipos de rescate recuperaron 15 cuerpos y 239 restos humanos en el Mar Negro, donde el pasado domingo se estrelló un avión militar Tu-154 con 92 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, informó el Ministerio de Defensa de Rusia”

Según la Defensa, 13 cuerpos y 169 fragmentos humanos ya han sido transportados a Moscú al Centro de Medicina Legal para su identificación y análisis genético.

En la búsqueda de estos restos de víctimas del accidente, participan 46 embarcaciones, más de 30 aviones y helicópteros, que ya han rastreado una superficie de 340 kilómetros cuadrados.

1482686498_662719_1482686652_album_normal

Una fuente policial aseguró que desde el fondo del mar ha sido subido a la superficie cerca del treinta por ciento de los restos del avión.

Al mismo tiempo, los equipos de rescate recuperaron hoy la segunda “caja negra” del avión.

93138205_037010315-1

Caja Negra

El registrador principal de parámetros de vuelo fue hallado este martes y especialistas empezaron a trabajar en su lectura.

Donde han realizado diferentes hipótesis sobre las causas del accidente entre las cuales están: reparación defectuosa de la aeronave, mal funcionamiento de los flaps, error de pilotaje, atentado terrorista y otras más.

People lay flowers in memory of passengers and crew members of Russian military Tu-154, which crashed into the Black Sea on its way to Syria on Sunday, at an embankment in the Black Sea resort city of Sochi

A bordo de la aeronave siniestrada, además de sus ocho tripulantes, viajaban 64 miembros de la agrupación de coro y danza Alexándrov del Ejército ruso, 9 periodistas, 8 militares, 8 tripulantes, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

Estos iban a Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo en la base aérea de Jemeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.