Redacción/ El Nacional

Tras la aprobación de un bono especial para maestros jubilados por parte del Congreso local, Luis Antonio Noyola Sanchez, coordinador de regiones del Movimiento Magisterial en Nuevo León, ha exigido que el Gobierno del Estado otorgue dicho beneficio.

El maestro aclaró que por lo menos 900 tutores han sido beneficiados con este bono, el cual les otorga una forma de recuperar el Impuesto Sobre la Renta que se les descuenta. A su vez, también afirmó que 25 millones de pesos son asignados por la Ley de Egresos.

Aunque la disminución del Impuesto Sobre la Renta es ilegal, no se les hace justo debido a que ellos ya cotizaron su etapa de maestros activos.

Esta situación salió a flote desde la semana anterior cuando los maestros protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo que se les cumpla contar con dicho bono.

Además se le agrega un adeudo de dos meses  a 120 maestros de 2 mil pesos a cada uno, resultando un total de 480 mil pesos por parte de la Universidad Ciudadana de Nuevo León, creada por el Estado, quien les afirmó que los pagos llegarían desde octubre y no han sido entregados.

flyer23

Los tutores fueron contratados para impartir clases a 3 mil estudiantes de preparatoria, 5 mil en licenciatura y 800 de posgrado y por el momento siguen sin recibir sus salarios.