Agentes del Ministerio Público, son sometidos a exámenes de conocimiento para evaluar si cuentan con las capacidades necesarias para desempeñar su función, esto tras los trabajos de depuración que el Estado está siendo dentro de las corporaciones de la Procuraduría General de Justicia.
Esta información la dio a conocer Bernardo González, encargado del despacho de la Subprocuraduría, quien dijo que el pasado 21 de diciembre se sometieron a estas pruebas a 25 agentes de la corporación.
Se explicó que hasta el momento con estos últimos agentes, llegaron a 100 elementos evaluados.
“Un dato bien interesante es que se presentaron 25 agentes…ya suman 100 agentes del Ministerio Público que se están mandando reevaluar en sus conocimientos, es decir, que sean aptos para ser agentes del Ministerio Público”, dijo.
Detalló que al contar con elementos que tiene muchos años en la corporación, tienen que evaluar si son efectivos ante las nuevas actualizaciones de los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Concluyó que iniciando el 2017 se estarán sometiendo a este tipo de exámenes otros 400 agentes del Ministerio Público.
Las últimas semanas se han registrado casos irregulares dentro de la Agencia del Ministerio Público, por parte de sus elementos.
Se evidenció que cinco agentes fueron separados de sus cargos porque se detectaron violaciones en distintos procedimientos y carpetas. Todo esto tratando prevenir actos de corrupción al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado.