Como parte de la celebración de los bomberos del municipio de San Nicolás por las fiestas decembrinas, se vivieron dos festejos la ya tradicional posada navideña que el municipio ofrece a los trabajadores de la corporación, y la segunda para despedir a la estación ubicada sobre la avenida San Nicolás, pues en los próximos meses abandonaran las instalaciones para mudarse hacia una nueva estación.
El secretario de ayuntamiento, Horacio González, quien asistió en representación del alcalde Víctor Fuentes, declaró que la nueva estación que estará ubicada sobre la avenida Juan Pablo II dará un mejor servicio a los ciudadanos principalmente por la estratégica ubicación.
“Estamos aprovechando para compartir el momento con familiares del equipo que ha estado trabajando aquí como parte de los bomberos y Protección Civil, este es el único edifico que tiene ambas funciones integradas, junto con el equipo de ambulancia. Son más de 8 mil 500 servicios lo que se realizan cada año”, declaró González.
Una vez realizada la mudanza, el terreno de la estación será utilizado para expandir el parque que se ubica en la parte trasera.
La actual estación lleva aproximadamente 42 años en operación, por lo que son visibles algunos signos del paso del tiempo, principalmente en los techos y paredes de las instalaciones, por lo que se espera que este cambio traiga muchas cosas buenas a la corporación.