Redacción/El Nacional

En un acto de sinergía entre el diputado federal, Baltazar Martínez Montemayor y el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Nuevo León, Óscar Gutiérrez Santana, hicieron un llamado a los presidentes municipales de la entidad para tener listos sus proyectos de infraestructura pluvial para el próximo año.

La noticia se da luego de que los funcionarios declararon que cabe la posibilidad que durante el primer trimestre del 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pueda redireccionar ciertos recursos de los proyectos que no cumplan los requisitos, en coordinación de CONAGUA.

1

“Que Nuevo León esté listo con proyectos, que Nuevo León esté listo con la contraparte, para poder ir por esos recursos que ya están destinados para Nuevo León, por esas bolsas que ya están listas, y más allá, por aquellos estados que también programaron y proyectaron un recurso importante para esto, pero que en un momento dado, que lo hemos visto en ejercicios anteriores, sub ejercen el recurso porque no tienen la contraparte, ahí debe estar siempre listo Nuevo León”, dijo Martínez  Montemayor.

Agregó que se está analizando beneficiarse con la ubicación geográfica del estado y la trayectoria de la cuenca del Río Bravo.

2

“Estamos viendo la oportunidad y en la mejor de las coordinaciones con el organismo Cuenca Río Bravo, con el ingeniero Oscar Gutiérrez para que nos suministre más información, a parte de la que él ya trabaja directamente con la dirección general de la Comisión Nacional del Agua, y ver la oportunidad de que estas bolsas que aprobamos para el 2017 vayan con tiros de precisión”.