Redacción/ El Nacional

La entidad reguladora de telecomunicaciones de Canadá, declaró el acceso a internet de alta velocidad un derecho esencial, el cual deberán tener todos los habitantes del país norteamericano.

Esto también incluye a los habitantes de zonas rurales y remotas del país de la hoja de maple. Por su parte, la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Comunicaciones (CRTC), afirmó que se creará un nuevo fondo para asegurar el acceso a una conexión de al menos unos 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida a todos los canadienses, con un costo de 750 millones de dólares canadienses, que serían 558 millones de dólares americanos.

o-internet-canada-facebook

Además, se les ordenó a las empresas de telecomunicaciones proveer planes de inversión durante los próximos 6 meses para ayudar a lograr este objetivo.

“El acceso a la banda ancha es un servicio de telecomunicaciones vital y básico que todos los canadienses tienen derecho a recibir”, dijo el jefe de la CRTC, Jean-Pierre Blais.

canada

Blais agregó que una conexión digital confiable y de alta calidad es esencial para la calidad de vida de los canadienses y de la prosperidad económica del país. En la actualidad, más de 12 millones de hogares y un millón de negocios tienen  ya acceso de banda ancha a internet.

Pero el 18 por ciento está desatendido y se las ingenia con accesos de baja velocidad, las cuales no les permiten participar en la llamada “economía digital”.

323332_313710