Tras recibir una denuncia ciudadana, las Autoridades de Monterrey realizaron un operativo por la venta ilegal de juegos pirotécnicos en la zona comercial “Mesón Estrella”, ubicada en el centro del municipio.
Las acciones fueron coordinadas por la dirección comercial del Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y elementos del Protección Civil.
El director de Protección Civil, Erick Cavazos, comentó que en la denuncia se reportó la venta de cohetes en la dulcería “El Chalo”. Al ser revisada, se encontraron en la bodega cajas que contenían diversos tipos de artefactos con pólvora.
De igual forma, indicó que además de estas medidas preventivas realizadas, se sancionará al local por las acciones ilícitas que estaba cometiendo.
“Aquí se va a clausurar el local y posteriormente se transfieren los explosivos a la PGR. Ya será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de la gente del local comercial”, indicó Cavazos.
Agregó que también se encontró en el estacionamiento público ubicado la calle Ruperto Martínez entre Galeana y Carranza, un camión con alrededor de 500 kilogramos de juegos pirotécnicos.