Redacción/El Nacional
La Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Nuevo León señaló que durante la presente temporada navideña se esperan ventas por 31 mil 500 millones de pesos.
Gilberto Villarreal, titular del organismo empresarial, dijo que se espera un incremento del cinco por ciento en ventas, respecto al año 2015.
Señaló que esta derrama económica será gracias a las tiendas departamentales, autoservicio, jugueterías, de conveniencia y materiales de construcción, ropa, calzado y artículos electrónicos, los cuales son los más solicitados.
“Estimamos que durante el periodo del seis de diciembre al seis de enero, el comercio de Nuevo León registrará ventas de 31 mil 500 millones de pesos, esta derrama económica significa un cinco por ciento de incremento en relación con el mismo periodo del año 2015”, aseguró Villarreal.
Asimismo y debido a que existe un comercio informal desmedido, se exhortó a las autoridades de Monterrey a combatir esta práctica a través de que los negocios se formalicen, existiendo de esa manera una mayor recaudación.
“No hay voluntad municipal de actuar con firmeza ante el comercio informal porque en lugar de ir bajando, está sube y sube. Sentimos que le falta voluntad a la autoridad para hacer sus funciones”.
“Hay un desorden y es un caos, que lástima que los gobiernos municipales no estén haciendo su trabajo”, criticó Villarreal.
Según CANACO, en diciembre de 2014 se tenían contabilizados dos mil 984 puestos, sin embargo, en diciembre de este año la cifra aumentó a tres mil 385.