Redacción/El Nacional
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó la noche de ayer la que será la nueva imagen de la Copa Libertadores de América y que se usará a partir del lunes 23 de enero, día que arranca la primera fase del certamen.
Este cambio viene dentro de la nueva estructura de la Conmebol para el nuevo siglo, esto impulsará la nueva administración y buscará fortalecer a la confederación.
”La Copa Libertadores es la esencia de la pasión y la entrega que define al fútbol sudamericano. Su historia está llena de ejemplos de grandeza de espíritu, de voluntad de lucha y de conquistas heroicas. Sin embargo, en el pasado, su imagen no tuvo un trabajo profesional que estuviera a la altura de la competencia”.
”Dentro de las reformas presentadas hoy para elevar los estándares del torneo de clubes insignia de la CONMEBOL, estamos orgullosos de presentar una imagen que rinde tributo a su rico legado, reconoce la entrega necesaria para alcanzarla y denota la gloria y el lugar en la historia que le corresponde a quienes logran conquistarla”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
Arturo Montero, Director de Marketing de la CONMEBOL, comentó sobre cada uno de los aspectos de este nuevo logo, señalando que la imagen se basa en ”La Gloria Eterna”.
El color dorado, asociado con la riqueza del continente, representa una celebración y la Gloria Eterna alcanzada por aquellos que logran conseguir el sueño Libertador.
Las curvas ascendentes representan la elevación y el camino que el campeón deberá recorrer con pasión y esfuerzo hasta llegar a la cúspide de la Gloria Eterna.
El trofeo del torneo, ubicado en el centro, rinde tributo a la gran tradición de la competencia más emocionante del mundo y a los campeones del pasado, héroes que dejaron un legado de inspiración para futuras generaciones.
La tipografía en mayúsculas impone fuerza, la lucha y la voluntad de vencer. La fuente más sofisticada le aporta modernidad a la marca, conforme a la renovación de la Conmebol. El corte en la letra “A” brinda un honor a la libertad.
El nombre de la copa también sufrió modificaciones, dejando el antiguo nombre atrás para darle paso a la Copa Conmebol Libertadores, dejando el nombre del patrocinador al último.
Fuente: Conmebol.com