Redacción/El Nacional

Un juez argentino procesó al cantante canadiense Justin Bieber por un incidente violento, cuando realizó una gira hace tres años.

El cantante canadiense, fue acusado formalmente de ordenar que golpearan a un fotógrafo y después robar su dinero y equipo.

El procesamiento, dictado por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43 a cargo del juez Alberto Baños, es sin prisión preventiva y llega luego de las expectativas que se habían generado en torno a la declaración indagatoria de agosto pasado. Dicha instancia se desarrolló mediante videoconferencia vía Skype desde Estados Unidos, en la que el cantante habló poco y con respeto, pero se negó a responder las preguntas de Matías Morla y Víctor Stinfale, los abogados de Pesoa y del boliche INK, donde ocurrió el episodio.

De acuerdo con el documento, se considera a Justin Drew Bieber como instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado, robo simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, cuando Bieber fue a Buenos Aires como parte de una de sus giras mundiales.

En una discoteca, el fotógrafo Diego Facundo Pesoa fue golpeado por sus guardaespaldas, quienes querían impedirle que sacara más imágenes del artista.

Pesoa interpuso una denuncia por agresiones y por el robo de su cámara y de un teléfono, lo que abultó el expediente judicial que Bieber ha acumulado en diversas ciudades del mundo debido a los escándalos en que se envolvió en los últimos años.

Antes, en mayo, las fanáticas de Bieber organizaron una marcha en Buenos Aires para que la estrella canadiense pueda volver a cantar en Argentina, lo que ahora no puede hacer debido a sus problemas judiciales.

El cantante expresó que ama a Argentina y que es uno de sus lugares favoritos para cantar, pero por recomendación de su abogado no puede programar ninguna gira por ahora.

“Si las cosas cambian me gustaría volver, pero en este momento no puedo, para todos los demás en América del Sur iré más adelante a verlos”, mencionó.

Cabe destacar que a este hecho se sumó otro en marzo de este año cuando Bieber tuvo una reacción que indignó a muchos. En la puerta de un estacionamiento en Nueva York, abrió la ventana de su camioneta y saludó a sus fans. Una de ellas le alcanzó la bandera argentina, él la vio y la dejó caer al piso despectivamente.

Ahora habrá que ver cómo sigue esta historia y qué acción tomará el equipo de abogados del cantante, pues por ahora tiene planeado visitar ese país con su Purpose Tour, pero si pisa la nación será arrestado, indicó el portal TMZ.

Según el mismo medio, el cantante y sus abogados apelarán diciendo que el juez sólo se está haciendo publicidad con el caso.

Además, una fuente cercana a Justin, considera que el juez le está haciendo daño a su propia nación, ya que Argentina es uno de los mejores mercados para Justin.