Redacción/El Nacional

En una Sesión Pública, convocada con carácter de urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), declinó dos solicitudes de medidas cautelares por supuestas infracciones a la Ley Electoral por parte Movimiento Regenerativo Nacional (Morena) en contra de Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla.

10

Los integrantes de la Comisión, decidieron por mayoría de votos en declarar improcedente las quejas de Morena, las cuales se acusaba a Moreno Valle de triangulación de recursos con una empresa para promocionarse como candidato a las elecciones del 2018.

13

El comité argumentó que no existen elementos suficientes para comprobar que el mandatario poblano haya utilizado recursos con fines de promoción particular.

De igual forma, descartaron la queja presentada por el ciudadano Alan Alejandro Osorio, la cual suponía actos de precampaña y campaña del Gobernador panista, luego de éste diera dos ruedas de prensa los días 28 de noviembre y 5 de diciembre.

12

Sin embargo, los consejeros de INE, indicaron que las ruedas de prensa de brindó Moreno Valle se encuentran amparadas por el derecho a la libertad de expresión, y sus declaraciones se atribuyen de naturaleza pública y no electorales.