Redacción/El Nacional

El Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza anunció las medidas que se implementarán en el operativo de seguridad y de vialidad durante la final del balompié mexicano, partido a celebrarse el domingo 25 de diciembre entre las escuadras de los Tigres de la UANL y las Águilas del América en el Estadio Universitario.

20

Víctor Fuentes Solís, Alcalde de San Nicolás, explicó en la ya pactada junta de seguridad de los miércoles, que se contarán con dos mil elementos de seguridad para resguardar el interior y exterior del “Volcán”, alrededores cercanos y estacionamiento.

13

“Vamos a reforzar sustancialmente la seguridad y lo haremos con una característica distinta, al ser día 25, al ser una final, al ser un gran espectáculo, un gran juego que seguramente le dará a la ciudad otro campeonato, tendremos ahora una seguridad que estamos preparando mucho más amable y amistosa, muy cordial con todos los visitantes”, dijo Fuentes Solís.

14

Asimismo, el Edil nicolaíta manifestó que para evitar el congestionamiento y tráfico vehicular, en los próximos días se darán a conocer de dos a tres estacionamientos alternativos para mantener el orden y el flujo vial.

18

“Anunciaremos mañana o pasado dos o tres estacionamientos adicionales para que con toda comodidad puedan las familias que ya tengan boletos en mano poder dejar el vehículo en un lugar seguro. En un juego normal son aproximadamente mil 200 elementos de seguridad, estamos trabajando con la directiva y seguramente llegaremos a dos mil, entre públicos y privados”, indicó el mandatario municipal.

15

Ya para finalizar, confirmó la autorización al permiso especial para vender alcohol durante el partido por parte del Cabildo, ya que los domingos se deja de vender después de las cuatro de la tarde.

21