Alberto Moreno/ El Nacional
Luego de enfrentar un riguroso invierno con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, aunado a constantes lluvias y lloviznas, el municipio de Guadalupe acondicionó una alberca olímpica climatizada que contiene agua a temperaturas, entre los 28 a 29 grados, esto con la firme intención de extender las actividades acuáticas por un lapso más largo, aún en tiempo invernal, comentó Ángel Vázquez Gómez, actual Director de Deportes de Guadalupe.
En esta gran alberca olímpica, techada y ahora climatizada, ubicada en la remodelada Unidad Deportiva CEDEREG se facilitan las tareas de aprendizaje y la práctica de la natación, durante un par de meses más (noviembre y diciembre) y aún, todo el año.
“La alberca climatizada nos permite ampliar el número de cursos, a lo largo del año”, menciono el funcionario.
Adicionalmente, se ofrecerá a toda la comunidad guadalupense un nuevo esquema de cursos de natación, (en total diez de ellos) que iniciaron el lunes 23 de marzo para terminar el 24 de diciembre, en diversos horarios y de lunes a viernes.
El próximo 18 de mayo, se inicia el tercer curso de natación, para culminar el 12 de junio, señaló el funcionario, donde el gimnasio CEDEREG se considera listo para mantener esta gran piscina olímpica en su mejor estado.