Redacción/El Nacional

Aldo Fasci, vocero de Seguridad Estatal, señaló que para ayudar en labores de vigilancia, 527 nuevos elementos castrenses estarían llegando en enero a Nuevo León.

El batallón de la policía militar vendrá a reforzar la seguridad en el Estado, deseando que las familias estén mayormente tranquilas.

Fasci dijo que serán militares y Fuerza Civil los encargados de la seguridad el próximo año.

aldo-fasci-zuazua-2“Por parte de la Policía Militar habrá un batallón más apoyando las labores de Fuerza Civil, con esto serían dos batallones con un total de mil 54 elementos, más 300 de la Gendarmería y el reclutamiento ya se acordó de mil elementos más para Fuerza Civil para el próximo año”, aseguró.

Con la llegada de esos elementos, Nuevo León estaría reduciendo su déficit de policías, por lo que ahora contaría con seis mil 900, acercándose así a la meta de 8 mil elementos.

Aumentan robos en NL

El vocero de seguridad también informó que el robo a negocio y homicidio han aumentado en los últimos tres meses, por lo que ya se están realizando acciones para controlar este repunte.

“Se va a ampliar las capacidades de la Policía cibernética, se va a crear la Policía Procesal, que va a depender de Seguridad Pública, ésta va a tener como misión darle seguimiento a la gente que sale bajo fianza y todas las medidas cautelares que dictan los jueces de control”, indicó Fasci.

“También se va a actualizar la tecnología en el C5, se va a crear la Fiscalía de Combate a Delitos contra la Mujer y la Policía de Caminos”, agregó.

Señaló que para reducir también el robo a vehículos, el Gobierno estatal y los municipales se encuentran trabajando en una estrategia nacional.