El alemán Bastian Schweinsteiger podría emigrar por primera vez en su carrera al balompié latinoamericano, pues el club Santos de Brasil buscaría contratarlo para la temporada del 2017.
El rumor de que el actual futbolista de Manchester United juegue en la liga brasileña se llevó a cabo tras las declaraciones del estratega de Santos, Dorival Junior, quien manifestó tener la ilusión de dirigir a Schweinsteiger, Francesco Totti, Yaya Toure o Frank Ribery.
“Mi plan, que he intentado pasar al consejo directivo, es que el Santos tenga una vez más a un jugador de clase mundial, que deberíamos buscar en los clubes europeos si no están siendo usados de la manera correcta”, reveló Junior en declaraciones recopiladas por un periódico.
El estratega brasileño destacó el potencial del campeón mundial 2014 y aseguró que tiene el perfil indicado para ser parte de su plantel, y aunque el precio de venta sea muy elevado, piensa hacer lo posible para comprarlo.
“Trabajo conociendo la realidad, pero tengo que intentarlo y construir el mejor equipo posible. (…) El lado sano del fútbol es querer más y más. Entonces viene el consejo preguntando por un nuevo jugador, por un hombre que esté desanimado pero que quiera darle un giro a su carrera”.
Shweinsteiger, no ha tenido una participación constante con los Red Devils en la presente temporada, ya que su director José Mourinho optó por el Francés Pogba para ocupar la posición del mediocampista.