Redacción/El Nacional
Un estudio realizado en Suecia, reveló que las personas que toman bebidas azucaras con regularidad pueden duplicar el riesgo de contraer formas raras de cáncer.
Es sabido que el consumo de refrescos de cola contribuye a la obesidad y presión arterial, sin embargo tras una investigación de más de 13 años, los investigadores revelaron que también podrían causar cáncer en la vesícula biliar o del tracto biliar.
“En comparación con las personas que evitaban las bebidas azucaradas en su totalidad, las personas que consumían dos o más jugos o refrescos, incluyendo sodas artificialmente endulzadas al día, tenían más del doble de riesgo de desarrollar tumores de la vesícula biliar y un 79 por ciento más probabilidades del tracto biliar,” detallan.
Otro estudio, realizado por Consumer Reports y la Escuela de Salud Pública JohnHopkins Bloomberg, reveló que las bebidas gaseosas y otras de color cafe a menudo se hacen con colorante color caramelo y algunas contienen 4-metilimidazol (4-Mel), que es un cancerígeno potencial.