Redacción/El Nacional

El rapero Kanye West sigue sin recuperarse de su reciente episodio psiquiátrico y ahora decidió que no realizará la sección de su San Pablo Tour que tenía proyectada para Europa.

La hospitalización ya había obligado al artista a posponer los shows que se veían más cercanos en territorio estadounidense y, en consecuencia, las fechas posteriores. Pero en esos momentos, sus cercanos aseguraban que se realizarían, por lo que los fanáticos no deberían ponerse nerviosos.

Ahora, según TMZ, Kanye West contactó a su promotora Live Nation para informarle que la segunda parte de la gira, con presentaciones proyectadas mayormente en países del viejo continente, estaba oficialmente cancelada.

Entre los destinos que se quedaron sin ver a West están el Reino Unido, Francia y Alemania.

A pesar de lo grandilocuente que puede sonar la cancelación de una gira, la decisión no generó problemas considerables, ya que las fechas no estaban fijadas y tampoco se habían vendido entradas.

Cabe mencionar que Kanye West tiene un seguro involucrado, que lo compensa por cualquier costo o pérdida de ganancias asociados  a cancelaciones que tengan relación con causas médicas.