La Feria del Cohete en Apodaca, sufrió un ataque con bombas molotov de parte de un joven despedido la noche de este martes, provocando la movilización policíaca y de unidades de rescate.

585ab3856e94d

Después de los recientes acontecimientos en el mercado de cohetes San Pablito, en Tultepec, donde murieron 32 personas tras una explosión masiva, el municipio de Apodaca sufrió un acto de vandalismo por parte de un joven que fue despedido ayer tras robar mercancía.

El administrador de la feria, Luis Carlos Fuentes declaro que esto ocurrió a las 21:30 horas cuando el ex empleado arribó a lugar ubicado en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Del Teléfono.

encapuchadomolotov

Carlos Fuentes indicó que en compañía de otros jóvenes comenzaron a tirar piedras contra la oficina de la administración, ocasionando daños en el cristal de una ventanilla de una oficina móvil.

El joven identificado como “El Moy” de aproximadamente 28 años, de tez blanca, delgado, comenzó a laborar el pasado 16 de diciembre cuando se iniciaron las operaciones dentro de la feria; el cual ya está siendo buscado por las autoridades.

Se asegura que la Feria es un lugar seguro que mantiene todos los permisos solicitados por el municipio, Protección Civil y la Secretaria de la Defensa Nacional.

captura_de_pantalla_2015-12-15_a_las_16-52-07

Agregó que la versión que se dio al inicio de los hechos no era la correcta y se desvirtuó debido a las recientes explosiones en la feria más segura del país ubicada en el Estado de México.

Hasta la mañana de este día la seguridad continuaba de manera normal con cuatro elementos de seguridad privada y dos de bomberos, así como una máquina de Bomberos, sin embargo esta tarde se pretende redoblar el número de personas encargadas de la vigilancia en el lugar.