Pedro Delgado/ El Nacional


En una nueva iniciativa planteada por el gobierno del municipio de San Nicolás, las personas que sean infraccionadas por conducir en estado de ebriedad y que comprueben no contar con los recursos económicos para poder pagar la multa, lo podrán hacer por medio de servicio comunitario.

Así lo externó el Alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, quien dijo que a partir de enero presentarán la iniciativa al cabildo municipal, para apoyar a quien no tenga la solvencia económica para cubrir las sanciones.

618142_sancion

“La gente que demuestre que tiene pocos recursos, pueda realizar servicio comunitario y permutar la multa económica por trabajo a la comunidad, los que tienen lana, tienen que pagar y tienen que pagar bien por haber chupado de más, por haber tomado en exceso para que con ese dinero podamos continuar”, declaró Víctor Fuentes.

Según el Alcalde, estos operativos servirán para concientizar a la población sobre los riesgos de combinar el alcohol con el volante, sobre todo en épocas decembrinas.

crop_w0_h0_captura

El municipio de San Nicolás presenta sanciones que van de los 3 mil hasta los 15 mil pesos por manejar bajo los influjos del alcohol, pero las multas se van hasta los 42 mil pesos en caso de ser reincidentes.