Redacción/ El Nacional
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó este martes en la cuadragésima primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en el Palacio Nacional en la ciudad de México.
Junto con los integrantes del Gabinete de Seguridad, los miembros del Consejo, representantes de la sociedad civil, de derechos humanos, Gobernadores, y de los titulares de los tres poderes, el munícipe, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, aprobó acuerdos que van desde actualizar el Programa Rector de Profesionalización de Policías; hasta diseñar el modelo de evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal en los tres órdenes de gobierno y conformar para el 2017 una policía cibernética homologada a nivel nacional.
En su mensaje de Clausura, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un balance de los resultados en materia de Seguridad Pública y combate a la delincuencia, y anunció la entrada en vigor de un portal de transparencia donde se mostrará el destino de las aportaciones y subsidios a cada entidad federativa en el tema de Seguridad.
Dijo que en lo que resta de su mandato mantendrá como prioridad la Prevención Social de la Violencia y la delincuencia, así como Consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y reforzar a los 50 municipios del país donde han crecido los índices de inseguridad.
También manifestó su beneplácito y dio su apoyo a la propuesta ciudadana para regular el Sistema de Acreditación de No Antecedentes Penales.
“Hoy más que nunca todos debemos de hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia, en esta misión colectiva el gobierno de la República continuará encabezando los esfuerzos institucionales para ofrecer una respuesta duradera, a la legítima demanda de seguridad” afirmó el Mandatario Nacional.