Redacción/El Nacional
Embargo de inmuebles y propiedades, es como el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, arremeterá en contra de vecinos que no paguen su impuesto predial.
Al concluir la sesión de Cabildo, Fernández dijo que ahora el Estado y Municipio pueden ejercer acciones para quienes no estén al corriente en el pago de sus contribuciones.
El Alcalde dijo que se espera no seguir teniendo problemas con aquellos habitantes que están en contra del incremento en este impuesto, pues han sido cumplidos en pagar su predial.
“En San Pedro siempre han pagado (los vecinos) el predial, quien no lo haga le va a ir mal ya que ahora tanto el Estado como el municipio pueden embargar inmuebles y nadie puede evadir ese pago”, indicó Fernández.
Asimismo en la sesión se aprobó que los cerca de 345 millones de pesos que se obtendrán del pago de la tenencia sean destinados a obra pública como la pavimentación de calles y avenidas.
“Quiero perderle al Cabildo que el dinero de la tenencia lo podamos utilizar para obra pública para tener más presupuesto para realizar todas las obras que les he señalado con anterioridad”.
“Serían más de mil millones de pesos para obra pública la cual nos daría mayor capacidad de hacer las obras en San Pedro”, indicó Fernández.
Con el incremento del predial el Municipio espera recaudar ceca de 145 millones de pesos y 200 millones de pesos por el incremento del ISAI en el 2017.