Redacción/El Nacional
Las autoridades de Alemania dieron a conocer que como parte de las investigaciones por el atentado que se suscitó en un mercado en al ciudad de Berlín, se está buscando un nuevo sospechoso.
Ante medios locales, el Ministro del Interior germano, Thomas Maizière declaró que existe un nuevo sospechoso en el caso y que ya lo están buscando, lo cual fue confirmado por al ser emitida una orden de captura en alemania y territorio europeo.
De acuerdo con la información revelada, la policía alemana se encuentra en búsqueda de un hombre de nacionalidad tunecina, al ser encontrada una identificación en el camión que fue utilizada para perpetrar el atentado la noche del lunes en el mercado de Berlín.
Según medios de información alemanes, el sospechoso posee tres identidades con nombres y edades diferentes, aunque se sabe que es originario de Tataouine y tiene antecedentes por lesiones; sin embargo, se le considera de suma peligrosidad por estar vinculado al grupo terrorista del Estado Islámico, quienes se adjudicaron la responsabilidad del atentado.
Las autoridades encontraron el documento de identificación debajo del asiento del conductor, siendo un permisos expedido para el asilo de migrante, pero éste fue rechazado. El documento fue expedido en la localía de kleve, en la ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda.