Redacción/El Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su apoyo a Nuevo León en tareas de seguridad.

Fue durante la XLI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la Ciudad de México, a la cual acudió el gobernador Jaime Rodríguez, en donde el mandatario dijo que en la entidad continuarán los operativos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), conformados por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, corporaciones y dependencias estatales y municipales.

En un comunicado se dijo que el Consejo aprobó el acuerdo para reforzar los apoyos y programas sociales que permitirán la consolidación de la prevención del delito y la violencia en todo el territorio nacional, pues la prioridad es fortalecer las acciones en los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos en el País.

“Esto no es nuevo, lo he señalado en distintos espacios y foros, pero así lo ha venido implementando el Gabinete de Seguridad en debida coordinación con las autoridades estatales”, dijo Peña Nieto.

Las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta forman parte de las estrategias del eje rector “México en Paz”, en el que colabora el Gobierno Federal con las autoridades estatales y municipales.

Su objetivo es abatir los índices delictivos en los 50 municipios de atención prioritaria, y se aplica en Monterrey desde el 27 de agosto pasado.

En los operativos de las FRIM en Monterrey participan elementos de la Séptima Zona Militar y otras 10 dependencias federales, estatales y municipales.