Redacción/El Nacional

Será en distintas fases durante el 2017 como la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer que dividió el calendario para liberar los precios de las gasolina y el diesel en territorio nacional, comenzando en el mes de marzo; para Nuevo León la fecha asignada es el 15 de junio.

2

Los estados de Baja California y Sonora son los primeros estados que en el 2017 tendrán precios regulados por el mercado y no por el Gobierno Federal, teniendo como fecha establecida de inicio el 30 de marzo.

3

La segunda fase está calendarizada para el 15 de junio, fecha en la que se encuentra el estado de Nuevo León, así como también Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacios, Durango.

9

Para el 30 de octubre continúa el proceso de liberación de combustibles por fases, siendo esta ocasión en la que mayor números de estados se aplicarán las acciones regulatorias. Los asignados en la lista son Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado d e México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

5

A finales del próximo años se dará una última fase, la cual incluye a los estados que pertenecen a la zona peninsular del sur de la República, estamos hablando de Campeche, Quintana Roo y Yucatán liberarán sus precios en las gasolinas y diésel hasta el 30 de diciembre del 2017.

6

La Comisión Reguladora de Energía argumentó que las fases comenzarán en la zona norte del país debido a que posee mayor conectividad con varias fuentes de suministro de ambos combustibles.

7