Recientemente comenzó a hacerse viral un video de una pareja regia de la tercera edad, quienes desde hace 12 años se dedican a vender hamburguesas en su casa, al sur de Monterrey. Hoy los han bautizado como “Las hamburguesas de los Abuelitos”.
El breve video ya ha generado admiración y ha conmovido a miles de personas en redes sociales, quienes hoy visitaron a Don Gerardo Tamez Cavazos, de 76 años, y a Doña Petrita Saucedo, de 73.
Hasta hoy, el video que se ha reproducido más de dos millones de veces y se ha compartido más de 30 mil ocasiones, lo publicó Diana Cervantes en su cuenta de Facebook.
La joven escribió en dicha publicación que la noche del lunes al salir a buscar de cenar se topó con el negocio de la pareja, quienes ofrecen las hamburguesas en 30 pesos.
“… me encontré con estos 2 abuelitos vendiendo hamburguesas afuera de su casa, acá por la colonia Estadio… y si nos ponemos a pensar muchas veces les damos dinero a la gente de los cruceros y estos señores ya son de la tercera edad y están trabajando, no nos cuesta nada un día ir a comprarle la cena a estos abuelitos, la verdad están súper ricas y baratas sus hamburguesas en $30 pesos, el señor es súper amable y te atiende súper alegre”, escribió junto a una fotografía y dicho video.
Hace unas horas, Cervantes acudió nuevamente a la casa de Don Gerardo y Doña Petrita, para explicar el porqué de su publicación.
“Es de admirarse, que ayer que llegamos y le dijimos ‘doce hamburguesas’, y usted fue corriendo por su esposa para que le ayudara y las hicieran”, dijo Diana al dueño del pequeño negocio que inició con uno de sus hijos.
“Qué bonito un señor de la tercera edad haciendo hamburguesas y trabajando para sobrevivir y salir delante”, expresó la joven con voz entrecortada.
“Ya a partir de mañana vamos a tratar de poner más producto para no quedar mal con la gente, porque a mí nunca me ha gustado quedar mal con nadie”, dijo el también apodado “El Güero Tamez”, quien se sorprendió al ver que algunas personas le hacían pedidos de hasta 12 hamburguesas.
El negocio que se ubica en la calle Peñarol, casi esquina con Ricardo Covarrubias en la colonia Estadio, en Monterrey, Nuevo León, abre de lunes a domingo de 7:00 P.M. a 12:00 A.M.