Redacción/ El Nacional


Trece vehículos estacionados en la Secretaría Estatal de Educación, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fueron incinerados esta mañana por presuntos estudiantes normalistas y maestros de nivel secundaria técnica que solicitan plazas laborales automáticas.

El coordinador de la Secretaria de Educación Estatal, Jesús Caridad Aguilar Muñoz, informó que la mayoría de estos vehículos, son de uso oficial y servían para la transportación y servicios de la institución.

nac1303657fd86db26_0

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) informó que dicho atentado ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando “un grupo de al menos 100 sujetos arribó al lugar a bordo de dos autobuses”.

Acto seguido “incendiaron 13 vehículos que permanecían estacionados y que pertenecen a trabajadores de la dependencia, así como unidades oficiales”, al igual hicieron daño en las oficinas desde cristalazos y destrozaron el mobiliario de los trabajadores.

bloqueo_autopista-6_2-1200x800

El fuego solo dejo las cenizas de ocho de las unidades y las otras cinco sufrieron daños parciales.

Una fuente de información dijo que los encapuchados presuntamente pertenecen a la Coordinadora de Estudiantes Normalistas de Chiapas y a la fracción disidente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

zona-militar-35

Recordaron que el pasado lunes, presuntos normalistas hicieron daño con piedras, palos, etc.; en la oficina de la estatal Secretaría de Educación y de Educación Federalizada, para exigir el otorgamiento de plazas automáticas y el pago de becas de estudios, mientras que maestros bloquearon calles del centro y se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir un pago de 180 millones de pesos de sueldos de 2015 y 2016.