Redacción/ El Nacional


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario mexicano Carlos Slim, tuvieron una cena en privado el pasado fin de semana en el club de golf Mar-a-Lago en Florida, informó The Washington Post.

Esta reunión resulto sorpresiva para muchos, ya que en varias ocasiones el republicano ataco al multimillonario durante la campaña rumbo a la presidencia de los Estados Unidos.

trump-y-slim

La reunión fue descrita por el futuro presidente como “una encantadora cena con un hombre maravilloso”, de acuerdo con un The Washington Post.

El día de hoy, Trump confirmó dicho encuentro entre Slim, al mismo tiempo que lo elogió.

“Si, es cierto – Carlos Slim, el gran hombre de negocios de México, me llamo para tener una reunión. Nos conocimos, ¡Él es un gran tipo!”, publicó en Twitter.

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estrategias de América Móvil, aseguró que “el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la amabilidad de invitar al Ing. Carlos Slim a una cena muy cordial, con buen ánimo para México y los mexicanos.

La cena busco un gesto de paz, diseñado para abrir una amistosa comunicación entre los dos adversarios.

Este encuentro muy diseñado por quien fuera jefe de campaña de Trump, Corey Lewandosky, quien visitó la Ciudad de México buscando la posibilidad del encuentro.

Corey Lewandowski, campaign manager for 2016 Republican presidential candidate Donald Trump, listens as Trump speaks at the Trump International Hotel Washington DC in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, March 16, 2016. Lewandowski was charged Tuesday with misdemeanor battery against a journalist, an accusation the Republican presidential front-runner said was meritless. Photographer: Drew Angerer/Bloomberg via Getty Images

La reunión despertó las esperanzas de la comunidad empresarial mexicana de que Trump, no rompiera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de persuadir adoptar políticas menos extremistas contra inmigrantes, etc.

20161219180921