Fotografía de Archivo: Dalia Manriquez

Redacción/El Nacional

Tras 11 años de ser vocalista de Playa Limbo, María León decide dejar la agrupación para continuar con otros proyectos.

Ahora, la cantante enfrenta un nuevo reto, como protagonista de la serie original “Guerra de ídolos”.

“Después de once años de estar cabalgando, en estar en la aventura de Playa Limbo, nunca había algo que interfiriera con nuestros planes, y siempre ha sido esto la prioridad, y aunque sí hubo varias cosas que no pude hace, pues no me arrepiento en lo más mínimo porque hemos vivido cosas increíbles”, dice María en el vídeo que compartió la agrupación en YouTube.

“La decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida. No me voy para dejar un sueño, si no para cumplir otro. Con todo mi amor deseo que Playa Limbo siga escribiendo canciones de hotel, siga viviendo Años Perfectos, sigan tomando El tren de la vida, ese que lleva a lugares maravillosos y que su música nos siga acompañando de día y de noche… Este viaje ha sido hermoso para mí. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Playa Limbo: Jorge, Ángel y Servando, por regalarme estos once años de aventuras, el tesoro de la música y de la amistad. ¡Que Playa Limbo viva siempre!”, escribió la cantante en el anterior vídeo compartido en su cuenta de Facebook.

María León dio a conocer que hace unos meses llegó la oportunidad de protagonizar la primera serie musical para Telemundo, una oportunidad para seguir aprendiendo y continuar de la mano con la música cantando y componiendo algunos temas para la serie.

“Por la responsabilidad y los tiempos que requiere este proyecto me resulta imposible continuar en este camino al lado de mis compañeros. Habitar en Playa Limbo me ha llenado de satisfacciones, de aprendizajes, de ilusiones, me ha llevado a lugares increíbles y a conocer personas que me han llenado de amor. Me ha dado vida y siempre voy a estar infinitamente agradecida y orgullosa de que sea parte de mi historia, detalló.

Mientras tanto, el resto de los integrantes de Playa LimboÁngel, Jorge y Servando– continuarán con el proyecto y lanzarán un nuevo disco en 2017.