Redacción/ El Nacional

Según el medio The Investor, han surgido reportes en Corea que indican que Samsung s encuentra en pláticas muy avanzadas con su rival y competencia LG, para que ambos sean los encargados de suministrar las nuevas baterías del Galaxy Note 8.

Una fuente anónima de LG Chem, firma encargada del desarrollo de baterías, ha mencionado que Samsung está más que interesado en que sean ellos los que se encarguen de desarrollar las nuevas pilas de gran capacidad en cuerpos delgados.

samsung-lg-bateria

Esto debido a que el diseño, pruebas y producción de una batería para móviles tarda aproximadamente entre 6  y 12 meses. Por lo cual, Samsung estaría cerrando un trato con LG en los próximos días.

Aun y cuando necesita ayuda de LG, Samsung contempla el seguir utilizando baterías de sus dos proveedores actuales, Samsung SDI y ATL China.

Parece que Samsung está dispuesta a seguir lanzando productos con un diseño muy delgado en el cual quepa una batería de gran capacidad en un cuerpo reducido. Pero para garantizar la seguridad de sus usuarios apostará por darle esa tarea a una de las compañías que más protocolos de seguridad utiliza en la creación e implementación de baterías para móviles.

galaxy