Redacción/ El Nacional
Después de acabar con su huelga de hambre que duro 58 horas, el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, descarto tener las intenciones de ir por la gubernatura del estado de Morelos luego de que Graco Ramírez concluya su mandato.
Señalo que incluso, Rodrigo Gayosso, hijo del actual gobernador de ese estado, le dijo que le estorbaba rumbo a la búsqueda de la sucesión de su padre, ante lo cual, asegura que su intención es sólo cumplirle a la gente que le dio su voto en la elección pasada.
“No me veo como gobernador, el hijo de Graco quiere ser gobernador, me dijo que le estorbaba, yo no quiero ser gobernador, yo solamente estoy haciendo mi trabajo como alcalde” dijo en entrevista para televisión.
Aseguro que ante el juicio político en su contra y las diversas formas de presión, como lo fue la imposición del Mando Único en inmuebles del municipio, lo único que pide es que lo dejen trabajar.
Agradeció el apoyo brindado por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien pese a no conocerlo le brindó su respaldo tras iniciar su huelga de hambre en protesta por su juicio político promovido por diputados del estado de Morelos.
“No tengo el gusto de conocer a Andrés Manuel, pero le agradezco mucho su apoyo, no me dieron chance ni defenderme, ellos lo hicieron con alevosía y ventaja” afirmó.
Blanco insistió en decir que detrás de su juicio político en su contra, se encuentra el gobernador, a quien le pidió lo deje trabajar.
“El señor gobernador maneja a los diputados, ahora me va a querer manejar a los regidores, que me deje trabajar, yo lo único que pido es que me deje trabajar”, finalizo.
AMLO rechaza desafuero de Cuauhtémoc Blanco