Diez de los heridos han sido reportados con estado de salud grave.

Redacción/El Nacional

En el kilómetro 74+500 de la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, un autobús de pasajeros cayó en una honda con una profundidad de más de 50 metros, volcando y dejando un saldo de 5 personas muertas y más de 30 heridos.

Al lugar, llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato comenzaron los protocolos de seguridad correspondientes y la atención de salud a las víctimas que sufrieron heridas.

3

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, cerca del municipio de Sola de Vega, en la región Sur de la Sierra de Oaxaca, en un lugar denominado Tierra Colorada.

Las autoridades  informaron que el autobús pertenece a la cadena comercial “Estrella Roja”, con placas 783-GU1. Partió de la ciudad de Oaxaca, centro, con rumbo a Puerto Escondido y algunas puntos intermedios en la región de la Costa.

2

Los heridos han sido llevados a distintos hospitales de Sola de Vega, y hasta el momento continúan los acciones de traslados y socorro.