Tras ser aprobada aprobada la continuidad de la tenencia vehicular en un 80 por ciento, así como el descuento del 10 por ciento y no el 50 como se tenía proyectado sobre el impuesto predial en el estado de Nuevo León, el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) se manifestó en desacuerdo.
Gilberto Lozano, integrante del CNC expresó su inconformidad por las aprobaciones, calificando los hechos como una traición por parte del Gobernador y de los legisladores, quienes son representante de los nuevoleoneses.
“Esos señores no nos representan, anteponen sus intereses a los de la comunidad y se acaban de recetar un bono económico como aguinaldo por sus servicios prestados, que no benefician a sus representados”, señaló el integrante del consejo.
Asimismo, agregó que algunos diputados de los que votaron a favor de la tenencia, están pensando en reelegirse o en aplicar el famoso “chapulineo”.
Por tales motivos, Gilberto Lozano, exhortó a los ciudadano de Nuevo León a realizar una toma de las instalaciones en el Congreso local el próximo martes, 20 de diciembre, de manera pacífica.
“Los convoco, ciudadanos, a ir este martes 20 de diciembre al Congreso a tomar sus instalaciones y repudiar a los legisladores su postura, que es en contra de quienes, con su voto, los ubicaron en sus curules”, indicó Gilberto lozano.