Redacción/El Nacional

Cuando el panorama lucía más tranquilo en las investigaciones de la denominada “Operación Tornado” -acciones implementadas por el gobierno del estado en contra de ex funcionarios y funcionarios acusados de corrupción- se logró vincular a proceso al ex Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta por el uso indebido de recursos gubernamentales.

1

Después de una audiencia maratónica, la cual duró alrededor de 24 horas, la juez María del Rocío Alanís, realizó el fallo a favor de la Fiscalía Anticorrupción del dictamen en la madrugada del sábado.

Asimismo, también se vinculó a proceso por el mismo delito a Juan Francisco Olivas, ex Director del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León.

5

Las investigaciones de ambos funcionarios giran en torno al desvío de 15 millones de pesos, gestionados en julio del 2014 y enero del 2015, destinados a la construcción del juego mecánico de Bosque Mágico, “Zombie Ride”, con el cual se crearían dos mil empleos.

7

La fecha de resolución fue establecida para el mes de junio del año entrante y de ser encontrados culpables, pagarían una condena de dos años en prisión.