Cuando el panorama lucía más tranquilo en las investigaciones de la denominada “Operación Tornado” -acciones implementadas por el gobierno del estado en contra de ex funcionarios y funcionarios acusados de corrupción- se logró vincular a proceso al ex Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta por el uso indebido de recursos gubernamentales.
Después de una audiencia maratónica, la cual duró alrededor de 24 horas, la juez María del Rocío Alanís, realizó el fallo a favor de la Fiscalía Anticorrupción del dictamen en la madrugada del sábado.
Asimismo, también se vinculó a proceso por el mismo delito a Juan Francisco Olivas, ex Director del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León.
Las investigaciones de ambos funcionarios giran en torno al desvío de 15 millones de pesos, gestionados en julio del 2014 y enero del 2015, destinados a la construcción del juego mecánico de Bosque Mágico, “Zombie Ride”, con el cual se crearían dos mil empleos.
La fecha de resolución fue establecida para el mes de junio del año entrante y de ser encontrados culpables, pagarían una condena de dos años en prisión.