El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director de la Comisión de Árbitros del organismo, Massimo Busacca, defendieron a capa y espada el uso del “video assistance referee” en el Mundial de Clubes, argumentando que esto mejorará el fútbol y es probable que este en Rusia 2018.
“Hemos invertido mucho tiempo en si usar o no la tecnología, ahora estamos en tiempo de prueba, estamos estudiando y nos hemos encontrado mucho para mejorar. El árbitro es un apersona que hace un trabajo muy difícil, que puede cometer errores que pueden cambiar el rumbo del partido y si podemos ayudar a que no pase eso es muy bueno”, dijo Infantino.
Busacca comentó que los árbitros han sido capacitados para recibir información en tiempo real que pueda cambiar el rumbo del partido, esto para prevenir errores como el del juego entre América y el Real Madrid.
“Es momento de cambiar y cuando haya esa necesidad tendremos que renovarnos. Hemos tomado esa decisión y ahora tenemos que preparar a los árbitros y tratar de entender que el árbitro recibe información en tiempo real. No queremos errores, hay que ir paso a paso con la tecnología porque cada innovación toma tiempo”, explicó el ex árbitro.
Infantino mencionó que algunas ligas del mundo quieren este nuevo sistema de prueba para sus ligas, entre estas se encuentra la Liga Bancomer MX. Los primero en probarlo fueron las Águilas, quienes no salieron muy satisfechas con esto, en especial Moisés Muñoz, quien mencionó que esto crea confusión.