Redacción/ El Nacional
La Major League Soccer de Estados Unidos se expandirá a 26 equipos tras la incorporación de franquicias en los siguientes tres años, así aseguró el comisionado de la liga Don Garber.
La temporada 2016 de la MLS culminó con 20 clubes, pero a partir del 2017 se integrarán Atlanta United FC y Minnesota United FC. En el 2018 Los Ángeles debutarán en el torneo, mientras que el equipo de Miami, propiedad de David Beckham, no tiene fecha establecida para jugar aún.
No obstante, Garber afirmó que a partir del 2017 se dará a conocer los equipos número 25 y 26, los cuales se integrarán a partir del 2020 después de que los propietarios paguen una tarifa de 150 millones de dólares cada uno para poder debutar: no obstante, la cifra de instituciones puede aumentar a veintiocho.
“Existe un tremendo interés en el fútbol profesional de Estados Unidos y Canadá. Y desde que anunciamos nuestros planes de expansión a 28 equipos, muchos grupos potenciales de propietarios se han puesto en contacto con nosotros y también funcionarios públicos han expresado su deseo de tener un equipo en expansión de la MLS en sus ciudades”, explicó el comisionado de la liga.