Redacción/ EL Nacional
Marco Palacios, defensor y hermano gemelo de Alejandro Palacios, anunció su retiro como futbolista profesional tras 13 años de carrera, por lo cual buscará iniciar su carrera como Director Técnico”.
A pesar de que “Pikolín” buscó jugar nuevamente con Pumas de la U.N.A.M, la institución no quiso afiliarlo a su equipo a causa de su bajo rendimiento en los últimos años, por lo cual, el defensa mexicano, al no encontrar otro club en primera división, decantó por “colgar los botines”.
Sin embargo, pese a decir adiós como futbolista, Palacios aseguró que regresará a las canchas, pero en la faceta de entrenador, pues el año que viene irá a Barcelona, España, para tomar un curso de dirección técnica durante 6 meses.
El mexicano ha estado en instituciones como Pumas, en la cual estuvo en dos periodos diferentes (2003-2007 y 2008-2014), Tiburones Rojos y Morelia. Por otra parte, los palmares que ha consagrado en el fútbol mexicano son: el bicampeonato 2004, el clausuras 2009 y el de 2011. Todos con el Club de la U.N.A.M.