El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo a indígenas que duerman con ropa para evitar embarazos, esto en un acto oficial en el que entregó estufas ecológicas a mujeres indígenas en la comunidad de Acaxochitlán.
En un audio que circula por la red social Youtube, se escucha el instante en que el mandatario les hace esa recomendación a las indígenas.
Ya les dije que duerman con ropa porque producen muchos chamacos” señaló ante cerca de un millar de mujeres del municipio indígena de Acaxochitlán.
“El riesgo es que los chamacos se queman cuando tienen la estufa adentro del jacal”, dijo el gobernador.
Hoy, el gobernador se disculpó y dijo que su intención nunca fue ser ofensivo, sino hacer una broma a las señoras que fueron por su estufa.
Esta no es la primera vez que Fayad ha incurrido en declaraciones no apropiadas, regularmente discriminatorias y misóginas.
En septiembre pasado, Fayad Meneses, sostuvo que campesino se “tragaban” los apoyos que el gobierno estatal junto con el federal les entregaba para desarrollar proyectos productivos.
Lo tunden por Twitter
Luego de los comentarios que hizo en el municipio de Acaxochitlán, donde pidió a las mujeres indígenas que duerman con ropa porque “producen mucho chamaco”, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se volvió tendencia en Twitter y desató las críticas de los usuarios.
Entre los cuales estaban:
Octavio Martínez, secretario electoral del PRD.
Es lamentablemente la sugerencia sobre reproducción sexual que hace Omar Fayad a los indígenas en Hidalgo.
“Mexiquito sigue cambiando su oro por espejos. Los partidos políticos ofrecen a un misógino como Omar Fayad y las masas votan en manada”, comentó @_jgomez.
“Tenemos que regresar al glorioso gran tiempo del #PRI!Con la esterilización forzada d indígenas en nuestro sistema d salud” Omar Fayad”, criticó el usuario @Jan_Herzog.
La usuaria @yazmin¬yanel escribió: “Omar Fayad como Gobernador es un ser mezquino e insensible de las necesidades de su población. Ofensivo y mezquino: finalmente es priísta!”.
Entre otros que hacían referencia a la misoginia de sus palabras.