casa amar2Jorge Garay/El Nacional

A diez  años de creada la casa A. M. A. R. (Atención al menor en alto riesgo)   puede presumir de ser el único lugar en General Escobedo que ofrece a los menores en alto grado de inseguridad lo más cercano a un hogar.

Administrada y dirigida por Teresa Martínez Cazares y Maribel Limas la casa amar alberga a cerca de una veintena de niños en inestable situación social o económica inclusive algunos que han sido abandonados por sus padres y surge por la imperiosa necesidad de proteger y forjar lo más valioso del ser humano. La Vida.

“ Viendo las necesidades, sobre todo alimenticias de los menores es como nace la idea de tener una casa de resguardo, en ese tiempo los niños nada mas iban y venían, pasaban su tiempo libre ahí en casa A.M.A.R. , ahora el próximo 5 de septiembre vamos a cumplir ya 10 años como casa A.M.A.R.. En el 2010 se ve ya la necesidad de tener espacios para que los niños duerman porque providencialmente dos mamas abandonan a sus hijos, entonces teníamos ya 4 niños, es como nace ya como casa hogar dentro del sistema de las casas hogar sin perder nuestro objetivo como casa de resguardo, ahorita gracias a dios a 10 años tenemos un servicio de mucha calidad ya pertenecemos a las casas hogar del sistema de DIF y trabajamos, nuestro mayor logro es trabajar con hijos de mujeres en situación de abandono, de mamas solteras, de mamas sexoservidoras y de mamas internas,” menciono emocionada Teresa M. Cazares

En estos diez años de arduo trabajo la Casa AMAR  a logrado grandes avances pues cuenta entre sus ex integrantes a jóvenes que actualmente cursan estudios universitarios o han formado ya una familia y aunque ya no viven entre ellos si se visitan y se apoyan.

“Tenemos alumnos en la facultad de ciencias de la comunicación, en criminología, en facpya, tenemos buenos padres de familia, buenas madres de familia, tenemos jóvenes en la preparatoria que no viven ya con nosotros pero a los que si se les proporciona una ayuda, una ayuda moral, una ayuda espiritual, una ayuda con cuadernos, con cosas que ellos necesitan y ahorita más que nosotros ayudarlos a ellos, ellos son quienes ahorita ayudan mucho a la casa. Ver cómo se desarrolla un niño en una calidad de vida que crees que por su situación social o familiar no lo va a lograr es yo creo que algo muy satisfactorio.” agrego

Finalmente Tere hace un llamado a todas las personas que quieran apoyar a esta noble causa para que se acerquen a Casa A.M.A.R., ubicada en Av. Acueducto 703 colonia Fomerrey 36  y con teléfono 19 29 80 39 Pueden donar desde un quilo de frijol, un paquete de sopa o bien convertirse en benefactores aportando 100 pesos mensuales mismos que se destinan principalmente a pagar cuotas de la escuela, lápices, cuadernos, servicio médico y tratamientos especiales ya que los gastos de renta y servicios. Ellas mismas se encargan de sufragarlos con su trabajo y venta de galletas en calles y mercados rodantes del sector.