Redacción/ El Nacional


Durante la participación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez en la Séptima Caravana del Migrante, que inició en Nuevo Laredo, Tamaulipas, definió a los agentes de tránsito de su Estado como “perros”.

El Bronco aseguró a los ciudadanos que los oficiales no los “morderán”, porque ya habló con los Alcaldes para que los guarden.

c414b4f32e5ba89605-150520_debate_nl_07-d

Esto lo dijo junto al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, durante el inicio de la caravana.

“Por Nuevo León no van a tener ningún problema”, aseguró Rodríguez.

Mencionó que ya se les pidió a los tránsitos que no “jodan” a las personas, que “no los muerdan”. Y les pidió a los alcaldes que “guardaran a sus perros”.

operativo-transito-municipal-171267

El evento dio inicio en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde los Gobernadores ofrecieron el apoyo a los viajeros.

En el lugar se encontraba personal de la Sedena, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Fuerza Tamaulipas y Fuerza Civil.

czwcncduuaa60c8

Caravana del Migrante

Esta caravana se realiza desde el año 2010, impulsada por asociaciones civiles de Estados Unidos preocupadas por la violencia.

Rodríguez confirmó que en Nuevo León existen ofertas de trabajo importantes en caso de que algún paisano decida quedarse en el país y no regresar a Estados Unidos.

c61215037

“Estamos preparados para que le gente se la pase bien”, dijo, “pero también si quieren quedarse, existen oportunidades de empleo”.

En tono de broma al final de su discurso, ‘El Bronco’ pidió a los migrantes no “pistear mucho”.