Redacción/ El Nacional

El Gobierno del Estado quien junto al Poder Judicial otorgó la libertad anticipada de 31 reos de los penales del Topo Chico y Apodaca, esto dadas las garantías del Nuevo Sistema de Ejecución de Sanciones Penales.

El evento, el cual se desarrolló protocolariamente, se llevó  a cabo en el Auditorio del Poder Judicial, en donde asistieron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas, quienes también fueron encargados de entregar las cartas de pre liberación a cada uno de los 31 reos.

15542120_10157953863600387_4044596976973631791_n

Arenas señaló que este es el primer evento que se hace en base al amparo de la nueva Ley de Ejecución de Penas, la cual aun no se encuentra lista al 100 por ciento.

“Respecto a los 31 sentenciados que el día de hoy se les notifica la sentencia que les notifica el servicio preliberatorio, previamente se celebraron las audiencias y se completaron los procedimientos judiciales ante el juez de ejecución penal correspondiente”, afirmó Arenas.

libertad-anticipada-reos-milenio_milima20161215_0283_8

A su vez, también aseguró que aun siguen pendientes 40 casos más para decretar su pre liberación debido a unos pagos pendientes de daños, multas o falta de comparecencia de las partes involucradas.

Por su parte, María Elena Domínguez, quien es la subsecretaría de Prevención  del Estado, informó que ya tiene una serie de convenios con algunas empresas de la localidad, para poder brindarle a los liberados oportunidades de trabajo y así  generar ingresos en sus hogares.

“Hoy, por ejemplo, tenemos un convenio con la empresa FEMSA, que nos brinda más plantas laborales en el pasado y renovar sus aspiraciones de vida para una mejor calidad de vida. Tanto en los suyos como en la sociedad”, señaló.